Que la balsa de La Mueda es un sitio excepcional para ver el paso de los pechiazules es algo que sabemos hace ya unos años, pero lo de la tarde del martes fue algo MEMORABLE. Viendo que había muchos y que mi presencia no les importunaba, decidí tumbarme a disfrutarlos. Y vaya que sí lo hice… Me cogí una borrachera de pechiazules total. De las más de dos horas que ahí estuve, quieto en el mismo lugar, no hubo un solo segundo que no estuviese rodeado de ellos. ¿Cuántos habría? Ni idea. Una vez que me incorporé un poco, se movieron a la vez no menos de diez, pero seguro que eran más.
No sé si los que me rondaban más cerca y por consiguiente los de las fotos eran siempre los mismos o "rotaban". Os pongo algunas fotos. Había jóvenes y adultos, casi todos machos con el plumaje invernal casi completo.
Aún me dura la reseca...
7 comentarios:
¡¡Menudo recital!! Tuvo que haber sido una auténtica experiencia, enhorabuena.
Si señor, Menuda gozada!!!
Gracias Javier por compartirlo.
(las fotos, magnificas)
Hola Javier extraordinario reportaje enhorabuena,podrias decirme como se accede a este lugar y si es posible llegar con coche,es un de mis asignaturas pendientes el Pechiazul,si no te ocasiona molestia,gracias y sigue aportando tu buen hacer.
Que bueno..y yo sin ver uno todavia....snif
Saludos camperos!
Hics!!....berdón..
Wow!!! Que gustazo!!!! Me alegro por ti!
Salu2
Magnífico documento del pechiazul un ave que se me resiste,y no he tenido ni la suerte de verlo,solo lo he oído cantar.Preciosas fotos, un saludo.
Publicar un comentario