lunes, 2 de junio de 2014

Un par de bichos

Hoy quería poner un par de bichos "curiosos". Los insectos no suelen llamar mucho la atención y no les prestamos atención. Una pena porque son geniales.

El primero que quería resaltar es la mariposa colibrí Macroglossum stellatarum. Un insecto increible



Si consigues ver su enorme "trompa", probóscide, flipas...





...si lo ves volar, ves un colibrí...




... si le ves la cara dudas si es una ranita o un pez...





... y si en lo que te fijas es su cuerpo te puede recordar a un cangrejo...




... pero es una mariposa, una esfinge diurna. Un bicho alucinante.




La otra curiosidad que quería poner es este libelloides. No controlo de insectos pero pienso que pueda ser Libelloides coccajus. Otro precioso insecto que despierta la curiosidad por su aspecto entre mariposa y libélula.






Este sería el macho, con sus pinzas al final del abdomen para sujetar a la hembra durante la cópula





Una tristeza que se nos vaya el mes de mayo con este tiempo tan revuelto. El mes más explosivo del año pero que el frío y el viento lo han frenado un poco.





Dos de las estrellas de estos días en mi zona. La Anacamptis pyramidalis (orquídea) y la Aporia crataegi (mariposa). Las dos han salido a cientos pero con el frío las pobres mariposas se quedan pegadas a las plantas sin moverse. Las podías acaciriar sin ningún problema. Una pena verlas tan paradicas...





La otra orquidea reina del momento, el Himantoglossum hircinum
  



Y aunque el boom de muchas orquídeas ya ha pasado sigue habiendo un buen número de especies como la bonita O. militaris.


A seguir disfrutando del campo, antes que se nos seque...





3 comentarios:

perezoso1976 dijo...

Hola. Bonita entrada. Por cierto, donde viste la Orchis militaris. No suele ser una orquidea muy común. Muy chulo sobre todo el segundo insecto.

Javier dijo...

Hola Perecitas. Esta militaris la vi entre Aibar y Lumbier en una buena zona de orquídeas. Pero ya ha llovido desde entonces!!!
Me ha sorprendido tu comentario porque tengo el blog practicamente muerto y a la vez me ha animado y me recuerda las cosas buenas de mantenerlo vivo.
Un saludo

perezoso1976 dijo...

Te animo a que sigas y que nos muestres lo que ves. Aunque te parezca mentira simpre veis cosicas interesante. Por cierto, yo tengo un blog que se llama: http://floranavarra.blogspot.com.es/