sábado, 25 de agosto de 2012

Págalo rabero!!!

Siempre digo que en paso puedes ver cualquier cosa en cualquier sitio, pero lo de ayer fue de nota. Era al mediodía, con el mercurio por encima de los 30ºC. Pasé por la depuradora por ver si seguían los numerosos andarríos bastardos que habían caído así como alguna otra cosilla. Me quedé boquiabierto porque lo primero que vi era... un PAGALO!! sí, sí eso es un págalo...
Pero es que además... joé, si es que tiene características de rabero... Bueno no te precipites y a confirmarlo. Yo he visto parásitos, principalmente en Escocia pero nunca un rabero.


Ya está confirmado: PAGALO RABERO en Sangüesa, verlo para creerlo.
El bicho es sumamente confiado y con Ricardo Rodríguez lo hemos llegado a tener a 4-5 m alimentándose totalmente ajeno a nuestra presencia.Todo un lujo. Hoy sigue. Le visto volando por los campos aledaños pero en la última observación en el agua me ha surgido la duda de si tiene bien el ala, espero que sí.

 
El barrado de la zona caudal, ya visible posado, el manto "escamado" tan claro, y las primarias con poco blanco por abajo son características del rabero. Pero en los págalos la variación es grande.


En esta observación es donde se la aprecia una pluma del ala hundida ¿?







Un placer verlo volar tierra adentro




1 comentario:

Oscar Guindano dijo...

Wow! De lujo! Enhorabuena. Menuda observación!!!!