miércoles, 12 de octubre de 2016

Inornatus!!

Mosquitero bilistado, uno de esos pajarillos que no son fáciles pero que sabes que un día lo puedes pillar en tu zona. Y qué ganas tenía!! 

Ayer, cuando salí al campo, él era uno de los objetivos. Así que fui a uno de mis lugares preferidos, muy bueno para mosquiteros. El mismo sitio dónde vi mis primeros silbadores. Lo más habitual suele ser detectarlo por el reclamo pero en este caso no ha sido así.

Nada más bajarme del coche vi que había movimiento de mosquiteros. No habían pasado ni un cuarto de hora minutos cuando entre la veintena larga de los que se movían por las ramas lo veo. El carácter tan sumamente inquieto de estos incansables saltarines no facilita las buenas observaciones, pero parecía claro, le había visto bien los principales rasgos: su gran ceja y banda alar.

Segunda parte: inmortalizarlo con la cámara. Tarea nada fácil. No paran; continuamente semi-ocultos entre las hojas; en las ramas altas; y con mi cámara que tiene algún problema de enfoque y le cuesta una eternidad... Se me hacía misión casi imposible.

Tocaba esperar a ver si volvía a aparecer. Y no tardó mucho. En el árbol de al lado creo verlo y consigo lanzar la primera ráfaga antes de que vuelva a desaparecer...




reviso las fotos y... sí era él. Blanquico por abajo, patas claras, larga ceja y se le intuyen las bandas alares... Bien. Me sirve de confirmación.




En esta se le aprecia bien la lista ocular y la ceja larga




Pero marcha pronto y me deja con ganas de algo mejor....


Andan entre un campo aledaño y los chopos. Son muchos moviéndose a la vez y no es fácil. Pero al rato lo vuelvo a localizar. Esta vez puedo lanzarle tres o cuatro ráfagas y creo que he podido pillarlo mejor. Cuando vuelve a desaparecer reviso fotos. Las últimas no valen nada, pero cuando retrocedo un poco más hay algo más decente



Se expuso un poco más fuera de las hojas pero demasiado alto y sólo lo pillo por abajo...




Pero hizo un movimiento muy oportuno!! Por fin una que se le ve un poco más decente!!!



No lo vuelvo a localizar. Pero seguiré buscando...





No hay comentarios: