lunes, 16 de abril de 2012

Roquero rojo

Todos pajareros tenemos unas aves concretas, que por una u otra razón les tenemos un cariño especial. Para mí, entre ellas se encuentra el roquero rojo.

Recuerdo la primera vez que lo vi, cerca de mi pueblo. Entonces tenía aquellos prismáticos rusos de 7.000 pesetas y menos canas. Estaba tumbado, disfrutando de las especies que ahí se movían, cuando un precioso macho se posó a escasos metros. Me dejó con la boca abierta para un buen rato. Los mejores avistammientos son los inesperados y yo para nada contaba con tener esta especie tan cerca de casa.








Desde entonces ha llovido mucho y afortunadamente sigo disfrutando anualmente con esta especie, ya que algunas parejas crían por los alrededores de donde vivo.

Poder ver este pájaro en su display, en la parada nupcial, es un espectáculo impagable. Enseña su blanco dorsal en un vuelo medio cernido sin dejar de cantar. A ver si algún día lo consigo retratar.











En esta zona, el roquero comparte hábitat con otro pájaro al que también le tengo especial aprecio: el escribano hortelano. Un ave que si no fuese por su canto, pasaría muy desapercibido.





5 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Wow! Estupendas fotos!!!! Yo aun estoy con ganas de localizar a uno de estos para poder verlo... Algún día, jejejeje! mientras tanto disfrutaré con fotos como estas!!!

Salu2

mikelgar dijo...

Inenarrable Javier. Yo también estoy con la boca abierta. Todavía las tengo pendientes ambas dos...esperaré a ver si me sorprenden a mí también el día que menos lo espere, que eso da un subidónn!!
Vaya fotazas colega. Da gusto!

Por cierto, mira a ver si te tangaron con los rusos porque a mí me costaron cinco mil.....muajaja!

Un saludo al corresponsal de la merindad!

Javier dijo...

Hola Mikel,
No sé si me tangaron con los rusos, o es que eres más veterano (en lo de pajarear, que en lo de años de vida... ahí, ahí, andaremos...). Lo cierto es que los que llevamos más de 20 años con unos prismáticos al cuello, casi todos descubrimos el mundo a través de "los rusos". Son toda una institución.

Un abrazo

Quería pedir disculpas por que había otros comentarios, pero Blogger tuvo problemas técnicos y nos dejó colgados. Esta entrada aparecía y desaparecía. Al final se ha mantenido pero los comentarios SE HAN PERDIDO. Esa es la razón por la que no están.
Así que lo siento, por los que hicieron los comentarios y por los que entraron pensando encontrar una entrada y encontraron otra.

Un saludo
Javier

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

chulisimas especies!!

algun dia igual me chivas donde ver el roquero y donde esta esa laguna que frecuentas.......je,je
Soy de Pamplona.
Saludos
www.elcamperoinquieto.com

Antón Vázquez dijo...

ES increible la calidad de las fotos. Yo tengo un blog de aves en gallego (avesengalicia.blogspot.com) y ni hablo del roquero rojo, porque nunca he visto uno. Gracias por la entrada.